¿QUÉ NO PUEDE FALTARTE EN TU TIENDA DE VINOS?

El vino es una bebida que nunca pasa de moda y que, año tras año, sigue batiendo sus propios récords. Sin embargo, es posible que si eres el afortunado propietario de una de las múltiples tiendas de vino del país no hayas tenido en cuenta una serie de factores que son imprescindibles para que tu negocio sea un éxito.

LA IMPORTANCIA DEL ENOTURISMO

Cualquier persona que entra en tu establecimiento lo hace o para comprar un vino o para que le aconsejes sobre uno determinado. Esta forma de pensar es acertada, pero ¿qué ocurre con los turistas que visitan tu ciudad? Venderles el mejor es una alternativa, aunque quizá sería más adecuado darles a conocer cómo se elaboran los mejores caldos de la zona.

Pasear por los viñedos, observar el proceso de extracción del mosto e incluso probarlo en época de vendimia son opciones irrechazables para los aficionados a esta bebida. Recuerda estar siempre en contacto con una bodega cercana para ofrecer esta alternativa.

UNA AMPLIA VARIEDAD DE VINOS

Si bien se entiende que los vinos de la denominación de origen más cercana han de ser los protagonistas, no hay por qué limitarse a ofrecer siempre lo mismo. Incluir las referencias más adecuadas de otras zonas del país e incluso de otras nacionalidades no deja de ser una magnífica manera de ampliar tu catálogo y de satisfacer a tu clientela.

VINO VEGANO

Este tipo se clarifica con proteínas extraídas de cereales y hortalizas. Su inclusión en tu oferta comercial puede ser una opción perfecta para convertir tu tienda en un punto de encuentro de los vegetarianos residentes en tu localidad y en las ciudades cercanas.

Y TAMBIÉN ECOLÓGICO

Al igual que en el caso anterior, los clientes preocupados por la sostenibilidad van siempre en aumento. Este tipo de caldo tiene un sabor más afrutado que también puede conquistar a los amantes de siempre de esta bebida. ¿Por qué no vas a añadirlo a tu catálogo?

COMPLEMENTOS

Es tan habitual vender exclusivamente esta bebida que quizá no te hayas dado cuenta de tu error. ¿Por qué tu clientela tiene que irse a una ferretería para comprar un abridor o cualquier otro tipo de complemento? ¿No sería más lógico que vendieras toda la gama de productos necesarios para poder abrir una botella o para su correcta conservación?

Igualmente, también sería adecuado que tuvieras a la venta distintas guías con los mejores vinos, libros especializados y revistas específicas. La inclusión de material audiovisual también es una opción a tener en cuenta.

ACTIVIDADES

Tienes el mejor espacio para sacarle el mejor partido posible. Organiza catas, presentaciones de vinos, degustaciones, talleres de maridaje y todo lo relacionado con tu actividad comercial. No te limites a vender, apuesta también por crear el ambiente necesario para disfrutar al máximo de las características de tan importante bebida.

Igualmente, no dejes de usar tus redes sociales como plataforma para conseguir llegar a más gente confirmando así tu interés en especializarte todo lo posible. Todo sea por agradar a cualquier cliente que entre en tu negocio.

Y como denominador común de lo arriba explicado has de contar con el apoyo de una bodega con experiencia en el sector que se amolde a tus necesidades. Combinando la calidad con la variedad es posible contentar siempre a tu clientela potencial.

Contacta con Grupo Vidasol somos expertos en vino. Nos encargaremos de ofrecerte nuestra amplia gama de servicios para que tu vinoteca se convierta en la mejor de tu ciudad. Consigue convertir tu negocio en un sueño hecho realidad y no dudes a la hora de contar con nuestro apoyo continuo para lograr alcanzar tus objetivos más fácilmente.

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